SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el Cantón Quevedo respecto a su demandaVínculo universidad - empresa para el desarrollo local sustentables en Pymes turísticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GRANADOS ROMERO, John Fernando; VARGAS PEREZ, Catalina Vitelia  e  VARGAS PEREZ, Renan Alexander. La formación de profesionales competentes e innovadores mediante el uso de metodologías activas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 343-349.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 2218-3620.

La investigación se realizó desde un análisis teórico de las principales fuentes bibliográficas primarias que abordan las variables formación docente y su aplicación de metodologías activas con el uso de las TIC en la Educación Superior, para ello se emplearon los métodos analítico-sintéticos y el inductivo-deductivo. Desde el punto de vista empírico se realizó una caracterización del meso currículo vigente en las tres carreras de educación en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil. En tal sentido se empleó el método de análisis de documento y la encuesta para conocer la opinión de los estudiantes, finalmente cabe anotar que, a partir del diagnóstico, planteamiento, ejecución y evaluación de esta propuesta de aplicar las metodologías activas en la educación superior, colocando al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, articulando los diferentes elementos que conforman la experiencia formativa a través de las TIC.

Palavras-chave : Metodologías activas; formación docente; profesionales competentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )