Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
ROCHINA CHILENO, Segundo Calisto; ORTIZ SERRANO, Juan Carlos e PAGUAY CHACHA, Lilián Verónica. La metodología de la enseñanza aprendizaje en la educación superior: algunas reflexiones. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 386-389. Epub 02-Fev-2020. ISSN 2218-3620.
En el presente artículo se esbozan reflexiones necesarias sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, este es un proceso complejo, multifactorial, en el que se dan múltiples interacciones y donde las condiciones en que este se desarrolla son definitivamente las que favorecen o dificultan el propio proceso y el resultado de éste. En la actualidad existen múltiples alternativas que deben analizarse en función de los resultados que se esperan de este proceso y así activar los procederes necesarios para alcanzarlos. Por ello, es necesario adentrarnos en el análisis entre las relaciones que se establecen entre la didáctica y el proceso de enseñanza - aprendizaje que de manera paulatina han ido cambiando, las tareas de la didáctica constantemente son sometidas a revisión porque los problemas a resolver se han complejizado a luz de las problemáticas actuales.
Palavras-chave : Enseñanza-aprendizaje; metodología; educación-superior.