SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La ergonomía aplicada desde el aula de clase a la práctica en un entorno laboral en conductoresDiseño de un sistema informatizado basado en inteligencia de negocios en el astillero Mariel índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

MACANCHI PICO, Mariana Lucía; OROZCO CASTILLO, Bélgica Marlene  e  CAMPOVERDE ENCALADA, María Angélica. Innovación educativa, pedagógica y didáctica. Concepciones para la práctica en la educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 396-403.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 2218-3620.

Desarrollar una cultura de la innovación se ha convertido en uno de los retos más importantes en la Educación Superior. En ella descansa la calidad educativa y la extensión de una actitud proactiva y positiva de toda la comunidad universitaria, hacia el progreso y la mejora. Sin embargo, conseguir la innovación educativa, pedagógica y didáctica como una práctica habitual de los docentes, exige primero un acercamiento y comprensión del alcance de estos y de los factores que actúan como condiciones básicas para su concreción. En este trabajo se presenta un análisis de estos aspectos y se complementa con un estudio empírico que confirma la importancia de la preparación, comunicación, colaboración y organización para elevar la participación de los docentes en procesos innovadores.

Palavras-chave : Innovación educativa; cultura de innovación; didáctica universitaria; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )