SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Gestión del conflicto en las parroquias ecuatorianasLas tecnologías de la información y la comunicación a través de la educación superior. Su incorporación en las investigaciones turísticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

IVANOVA, Tatyana  e  ILYASHENKO, Lubov. Algunos métodos de instrucción innovadores en establecimientos de educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 275-280.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

El aprendizaje innovador estimula el interés de los estudiantes en la sociología; respuesta activa a situaciones problemáticas emergentes de la vida. Actualmente, existe una variedad de nuevos métodos y tecnologías de enseñanza utilizados. Los métodos de enseñanza y formas interactivas más famosos y utilizados con frecuencia son la discusión, los métodos de juego (negocios, juegos de rol), la capacitación, etc. En la práctica docente, se utilizan coloquios, mesas redondas, pruebas, crucigramas. También se utilizan tecnologías de la información, educación a distancia. El artículo analiza la necesidad de mejorar el proceso educativo de la enseñanza de sociología utilizando métodos de enseñanza innovadores.

Palavras-chave : Educación sociológica; tecnologías pedagógicas; aprendizaje interactivo; enfoque participativo; métodos de enseñanza innovadores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )