Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
IVANOVA, Natalia. Análisis de necesidades físicas y fisiológicas de los estudiantes en el proceso de enseñanza de la cultura física y el deporte. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 437-441. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.
Hasta la fecha, ha surgido el problema de mantener y fortalecer la salud de la generación joven. En los medios de comunicación, a menudo escuchamos llamadas de que es necesario estar sano, pero la situación real sugiere lo contrario: la salud de los jóvenes se está deteriorando, exacerbada por la patología cardiovascular y otras enfermedades crónicas e infecciosas. Además, el nivel actual de desarrollo científico y tecnológico, urbanización, comodidad es la causa del "hambre motora" crónica. El artículo está dedicado al análisis de las necesidades físicas y fisiológicas de los estudiantes en el proceso de clases en cultura física y deportes. El autor observa una disminución en los indicadores del estado de salud, el nivel de desarrollo físico y la preparación de los estudiantes debido a la forma no formalizada de la necesidad de educación física y al bajo nivel de motivación. Se concluye que la necesidad de estudios sistemáticos debe considerarse como la necesidad diaria de los estudiantes de aumentar la actividad física, mejorar la vida y la relajación, y para actuar sobre esta necesidad y atraer a los estudiantes a clases sistemáticas, es necesario saber la dialéctica, todo el proceso de su formación, que comienza desde la intuición hasta el final de la emergencia inconsciente de la necesidad, terminando con una acción deliberada para satisfacerla.
Palavras-chave : Educación física; deporte; necesidad; motivación; estudiantes; formación; salud; educación superior; análisis.