Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
LOPEZ BASILIO, Dionicio; MINAYA LOVATON, Javier Raúl; INGA ORTIZ, Josué Hernán e MEDRANO REYES, Sonia. El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de matemática en las instituciones de educación básica. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 176-181. Epub 02-Dez-2020. ISSN 2218-3620.
El objetivo de este trabajo ha sido determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de matemática en las instituciones de educación básica, mediante el tipo de estudio aplicado con diseño cuasi experimental con tres grupos: experimental y control, pre y postest, antes y después de la aplicación del programa biohuerto pedagógico, que fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. La investigación se desarrolló con estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas Nº 34122 de Huaylasjirca y Nº 34139 “Alfonso Ugarte” de Pillao, que representaron la muestra de estudio. Se concluye que, en ambas instituciones educativas los estudiantes de los grupos experimentales lograron diferencias estadísticas significativas ante el grupo de control, que fue contrastado mediante la prueba de hipotesis a través del estadístico ANOVA de un solo factor, con un nivel de significancia p=0.000<0.05 que permitió aceptar la hipótesis de investigación.
Palavras-chave : Biohuerto; biodiversidad; medio ambiente; competencias; capacidad; habilidades.