Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
GEISER KYZY, Nagieva Vafa. Estudio de las características estructurales y funcionales de la "quema" profesional de profesores en el contexto de un enfoque metasistema. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 453-461. Epub 02-Dez-2020. ISSN 2218-3620.
La capacidad de un maestro moderno del sistema de educación escolar para resistir eficazmente situaciones estresantes depende en gran medida de la posibilidad de recibir oportunamente asistencia psico-correccional y psico-orientacional calificada. Tecnologías mentales reflexivas de corrección psicológica de la personalidad de un profesor "quemado", que se han demostrado como algoritmos eficaces para influir en la personalidad, implican no tanto la corrección sintomática del estado de profesional "quemado" como requiere el psicólogo para construir algoritmos eficaces para la intervención psicológica profunda en la personalidad de un especialista con el objetivo de su valor mental - reestructuración terapéutica semántica. En este trabajo se analiza el problema del desgaste profesional desde un enfoque de interpretación metasistémica. Con base en el análisis realizado se propone utilizar la siguiente tipología de modelos descriptivos ideales: Víctima profesional "," Traficante profesional de dinero "e" Imitadores profesionales ".
Palavras-chave : Profesional "burnout"; metasistema; valor; significados; mentalidad; conciencia; estilo de vida; descriptor; emociones; comportamiento.