Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
GOMEZ CHIPANA, Edwi. Análisis correlacional de la formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de marketing y dirección de empresas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 478-483. Epub 02-Dez-2020. ISSN 2218-3620.
El presente trabajo de investigación trató la correlación existente entre las variables: Formación Académico-profesional con la Cultura Tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad Cesar Vallejo - Sede San Juan de Lurigancho - Lima, 2014. La población comprendió a 156 estudiantes. La muestra no probabilística fue igual a 30 estudiantes; para el acopio de los datos se realizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario estructurado y test de evaluación. Para responder a la hipótesis general se halló estadísticamente una correlación significativa Mínima del 6.2% entre las variables formación académico-profesional y su relación con la cultura tributaria de la población estudiada. Así mismo, se determinó una correlación significativa Mínima del 5.0% entre la variable formación académico-profesional y su relación con la dimensión conocimientos sobre la tributación de la población estudiada. Por otro lado, se determinó una correlación significativa Mínima del 7.3% entre la variable formación académico-profesional y su relación con la dimensión concientización y valoración sobre la tributación de la población estudiada.
Palavras-chave : Formación académico-profesional; cultura tributaria; conocimientos tributarios; concientización y valoración sobre la tributación.