SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2La presunción de derecho Nemini Licet Ignorare Jus dentro de la legislación penal ecuatorianaLos accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y su aplicación en la justicia ordinaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ARTEAGA VALDES, Eloy; DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis  e  MEDINA MENDIETA, Juan Felipe. Decálogo de didáctica de la matemática de Puig Adam: un legado para la formación de profesores de matemática. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 347-356.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.

En los momentos actuales la enseñanza de las ciencias es objeto de una profunda transformación, no solo en los contenidos, sino también, en la forma en que estos son enseñados, algo que no es ajeno a la enseñanza de la matemática. Se trata de perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en aras de brindar una formación matemática de calidad a todos y a todas como elemento básico de la formación ciudadana. La respuesta a la pregunta ¿cómo enseñar matemática para lograr esta formación? No es única y sigue siendo una preocupación y ocupación de todos los que se dedican a la enseñanza de la Matemática. En este trabajo, sin el ánimo de dar recetas, los autores se proponen analizar la vigencia y actualidad del Decálogo de Didáctica de la Matemática del profesor español Puig Adam para dar respuesta a las exigencias de la UNESCO en relación con la enseñanza de la Matemática en el siglo XXI.

Palavras-chave : Enseñanza; matemática; aprendizaje; Decálogo; didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )