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Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

SAN LUCAS VANEGAS, Richard Iván. Fomento de la asistencia de espectadores al estadio Barcelona Sporting Club de Guayaquil: diseño de marketing. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 437-445.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.

La presente investigación se desarrolla en la ciudad de Guayaquil específicamente en los espectadores al estadio del Barcelona Sporting Club donde se resalta la influencia de los hinchas. El objetivo de esta investigación es “Diseñar un Plan de Marketing Relacional para fomentar la asistencia de los espectadores al estadio del Barcelona Sporting Club en la ciudad de Guayaquil” entre la metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación se encuentran el método científico y método inducción-deducción estos métodos tiene como finalidad el análisis de los informes de investigación sobre el marketing relacional y de qué manera puede estimular cambios positivos en los socios y en la hinchada del club deportivo Barcelona Sporting Club. A manera de concluir esta investigación y de acuerdo a los objetivos planteados de la investigación se obtiene buena visión, existen factores que influyen favorablemente sobre esta investigación, empezando que el Club Deportivo cuenta con el mayor número de hinchada en el país, así como genera una diversidad de emociones fuertes que hacen que los hinchas tengan derecho sentirse parte de él, decir Barcelona Sporting Club significa nombrar una marca con un alto nivel de interés por parte de emprendedores, Pymes y de las grandes corporaciones que buscan posicionarse bajo una estrategia de fidelidad emocional incluso más allá de lo económico.

Palavras-chave : Benchmarking; estrategias; hinchada; fidelización; marketing.

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