SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Técnicas y estrategias de negociación en el procedimiento del arbitraje y mediaciónUna interpretación hermenéutica a los conflictos colectivos en materia laboral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

NKUDONG, Roland  e  SUCUOGLU, Esen. El examen de la gestión escolar en los ámbitos del currículo y la gestión en la república de Camerún. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.5, pp. 98-106.  Epub 02-Out-2021. ISSN 2218-3620.

En 1979, el gobierno de la República de Camerún comenzó a firmar títulos y a difundir leyes relacionadas con la gestión escolar. Esto liberó algunos poderes de toma de decisiones en algunos dominios de la gestión escolar del Ministerio de Educación Secundaria a las escuelas individuales y en algunos casos también a las comunidades. El propósito de este estudio es examinar la participación de los actores de AED (administradores escolares, maestros y padres) en la toma de decisiones y la implementación de la gestión basada en la escuela (AED) en los dos dominios estudiados en Escuelas Secundarias Privadas Laicas con Sub-Inglés. Sistema de educación en la República de Camerún. Para la realización de este estudio se utilizó un método de investigación cualitativo; utilizando entrevistas como herramientas para la recopilación de datos. El marco presenta dos áreas examinadas; la participación de los actores de la gestión escolar y la implementación de la AED en los dos dominios estudiados; plan de estudios y gestión / liderazgo. Para este estudio, se seleccionaron al azar cinco escuelas secundarias privadas laicas con subsistema de educación en inglés en la región central de la República de Camerún. Los resultados mostraron que; SBM se implementó en el dominio de gestión / liderazgo, mientras que, en el dominio del plan de estudios, no se implementó.

Palavras-chave : Gestión; implementación; toma de decisiones; plan de estudios; gestión / liderazgo basados en la escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )