SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Un espacio de aprendizaje participativo: lecturas comunitarias sobre medioambienteImpacto de la globalización en la protección de los derechos humanos en Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

LOPEZ FERNANDEZ, Raúl; NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio; VERA ZAPATA, Juan Antonio  e  QUINTANA ALVAREZ, Moisés R.. Modos de aprendizaje en los contextos actuales para mejorar el proceso de enseñanza. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.5, pp. 542-550.  Epub 02-Out-2021. ISSN 2218-3620.

El aprendizaje es un tema de constate preocupación para todos los dedicados a esta actividad, donde existen diferentes enfoques paradigmáticos. El objetivo de este trabajo es valorar los diferentes tipos de aprendizaje asociados a los contextos actuales para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos fundamentales utilizados han sido, desde lo teórico, el histórico lógico y al analítico sintético; y desde la empírea, la observación y el análisis de documentos. Los principales resultados se asocian a la descripción de los métodos de mayor utilidad en estos tiempos, la corriente psicológica que subyace detrás de cada uno de ellos, sus elementos complementarios y adaptaciones (sean virtuales o presenciales) a la generación que hoy se encuentra en las aulas. Con la valoración de los diferentes conceptos de aprendizajes, se ha propiciado una herramienta de sustento al quehacer de los docentes de estos tiempos.

Palavras-chave : Aprendizaje; generación; psicología; modalidad de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )