SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6El método de proyectos en unos casos de ingeniería civil y en pedagogíaModelo de gestión del conocimiento para semilleros de investigación: requisitos académicos y administrativos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

PADILLA GOMEZ, Annette Lourdes  e  FIGUEROA CORRALES, Eufemia. La transversalidad como vía didáctica para desarrollar la educación científico-tecnológica en carreras pedagógicas. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 153-158.  Epub 10-Dez-2021. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo es resultado de la investigación desarrollada por las autoras acerca de concepciones que sobre ciencia, tecnología y sociedad asociadas al proceso de formación de profesionales de carreras pedagógicas, en particular, de la Licenciatura en Educación. Biología, a partir de ejes que atraviesan el currículo fusionado a núcleos conceptuales de asignaturas. Se utilizaron métodos de investigación como revisión documental y técnicas empíricas. El objetivo se dirige hacia la fundamentación teórico-metodológica de la relación entre ejes transversales, y núcleos de contenidos de asignaturas y se marca un cambio en la didáctica de la educación superior con énfasis en el proceso aludido.

Palavras-chave : Transversalidad curricular; proceso de formación profesional; educación científico-tecnológica; carreras pedagógicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )