SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6Percepción de los estudiantes sobre la enseñanza de la metodología de la investigación científicaIntegración de conocimientos para el desarrollo de competencias en la carrera de derecho en línea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

AVILES CONTRERAS, Yenilen; CONTRERAS MOYA, Ana Margarita  e  NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina. La educación ambiental a través de tareas para la evaluación de lecturas en idioma inglés. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 344-355.  Epub 10-Dez-2021. ISSN 2218-3620.

La proyección estratégica del Ministerio de Educación Superior (MES) aboga por una universidad innovadora que contribuya al progreso, calidad de vida y desarrollo económico-social sostenible. La enseñanza del inglés en la Educación Superior Cubana, ha estado inmersa en constantes transformaciones para lograr dominio de esta lengua en función de la formación de futuros profesionales; actualmente, la comprensión de la lectura constituye requisito de graduación; lo que revela la importancia de armonizar la estrategia curricular de inglés y la de educación ambiental. Este estudio fortalece la educación ambiental desde la enseñanza y evaluación de la lectura en inglés alineado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), mediante tareas que favorecen el cambio de formas tradicionales de evaluación hacia formas objetivas. Se ofrece a los docentes de inglés herramientas y sugerencias metodológicas para fortalecer la educación ambiental a través de la estrategia curricular de idioma inglés y los contenidos de las disciplinas de las carreras. Se elaboran tareas para la evaluación de la lectura, utilizando textos sobre temáticas ambientales propias de la profesión y de la especialidad, contribuyendo a la aplicación gradual de la Nueva Política de idioma inglés del MES, que asume el MCER y el perfeccionamiento de la Educación Ambiental.

Palavras-chave : Nueva Política de idioma inglés; educación ambiental; evaluación de la lectura; especialidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )