SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Ambientes híbridos de aprendizaje para el desarrollo de asignaturas mediante un enfoque constructivistaLucha de las mujeres por el acceso a la universidad, Latinoamérica: caso Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

MEDINA CARDOZO, Ingrid Isabel  e  CUNIAS RODRIGUEZ, Marita Yannyna. El texto expositivo en educación básica regular: una propuesta de redacción a partir de sus dimensiones. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 232-241.  Epub 10-Fev-2022. ISSN 2218-3620.

La redacción de textos se convierte en un elemento fundamental en el quehacer educativo y en la formación de estudiantes en etapa escolar, debido a que contribuye a desarrollar el pensamiento complejo del educando. La población estuvo conformada por 83 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa pública, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque-Perú). La muestra la constituyeron 20 estudiantes. Los resultados obtenidos en el prestest evidencian que el mayor porcentaje de estudiantes se ubica en los niveles preformal (30%) y receptivo (50%); en cambio, en el postest, ningún estudiante se ubica en el nivel preformal y solo un 10% en el receptivo. En cuanto a los niveles autónomo y estratégico, en el prestest ningún estudiante logró alcanzar dichos niveles; sin embargo, en el postest, el 15% alcanzó ambos niveles.

Palavras-chave : Discurso; producción de textos; redacción académica; texto expositivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )