SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Comunicación de las expresiones culturales, caso Temazcal en el centro Yololo Chicomoztoc teocalliAspectos metodológicos para la conducción de proyectos locales que generan y utilizan energéticamente el biogás índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

PEREZ MARTINEZ, Maykop et al. Construcción de maquetas para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de los circuitos eléctricos. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 462-473.  Epub 10-Fev-2022. ISSN 2218-3620.

En la actualidad, el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje realizado en las universidades cubanas ha llevado a un nuevo plan del proceso docente, en el que la esencialidad de los contenidos constituye un aspecto fundamental para reducir el tiempo de formación, lograr mayores niveles de independencia, motivación y protagonismo del estudiante. Este estudio tuvo como objetivo diseñar un sistema de prácticas de laboratorios para las asignaturas de Circuitos Eléctricos, a partir de la construcción de maquetas, con fines docentes, de un generador sincrónico trifásico y un alternador de imanes permanente. La investigación se desarrolló en la carrera de Ingeniería Eléctrica, para una muestra de 42 estudiantes, evaluándose sus resultados a través del cálculo de las frecuencias absolutas y relativas, concluyéndose que la realización de las prácticas de laboratorios mediante la metodología propuesta y la utilización de las maquetas posibilita la mejora de los resultados del aprendizaje de los estudiantes.

Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; laboratorios; máquinas eléctricas; circuitos eléctricos; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )