SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Contribución de servicios extrahoteleros en destinos turísticos: caso Bahía de CaráquezEstrategias emergentes en educación: accountig lab un caso práctico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

AVELLO MARTINEZ, Raidell; FERNANDEZ ALVAREZ, Denis  e  CORTES IGLESIAS, Manuel. Covid19 y plataformas de tele-formación. Impacto de políticas públicas. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 655-662.  Epub 10-Fev-2022. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo se centra en describir el impacto de la aplicación de las políticas públicas en el acceso de los estudiantes a la plataforma de tele-formación de la Universidad de Cienfuegos y el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los servicios de tele-formación de la UCF. Se aplicaron en el estudio dos instrumentos, la revisión de documentos a partir de las posibilidades que ofrecen los Informes de Moodle para analizar el comportamiento en el acceso a los recursos de tele-formación antes y después de aplicadas las medidas por ETECSA. Un cuestionario en línea permitió obtener información acerca de cómo los alumnos acceden a los distintos servicios y el nivel de satisfacción. Se obtiene como resultados principales que la medida para la liberación de costo en el acceso, ha logrado aumentar exponencialmente el acceso a las plataformas y recursos disponibles. La encuesta permitió conocer las herramientas y principales contenidos que emplean los alumnos para el desarrollo de las actividades y determinar las principales deficiencias sobre las cuales proyectar acciones de perfeccionamiento. Finalmente se reconoce como adecuado el nivel de satisfacción que tienen los alumnos con el proceso.

Palavras-chave : Plataforma de tele-formación; Moodle; Covid19; políticas públicas; satisfacción de los estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )