SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Incidencia de Síndrome de Down en la sala de neonatologíaMetodologías activas en la educación en línea en época de pandemia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GARCES SUAREZ, Elizabeth; ALCIVAR FAJARDO, Orly  e  GARCES SUAREZ, Emma. La educación inclusiva en la universidad: reclamos y propuestas. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.2, pp. 336-343.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2218-3620.

Uno de los problemas que se viene enfrentando en las universidades en el mundo es la manera de concretar la educación inclusiva. En Ecuador, al calor de las políticas públicas y sociales, se han dado pasos importantes en materia de acceso, facilidades y sistemas de apoyos para garantizar oportunidades para que cada uno pueda alcanzar sus proyectos de vida. Al asumir las orientaciones y normativas gubernamentales, cada universidad concreta las acciones en correspondencia con las posibilidades y el contexto. El estudio se realizó en el marco del estudio del tema, desarrollado en la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil asume como objetivo identificar los reclamos y propuestas para la educación inclusiva en las universidades ecuatorianas. El análisis, reflexión y sistematización acerca de las experiencias que se socializan en publicaciones científicas, confirma que, para lograr la educación inclusiva, la universidad se convierte en un nicho de posibilidades; pero, aún queda mucho por hacer.

Palavras-chave : Inclusión; educación inclusiva; universidad inclusiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )