SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Educación rural y covid-19: una revisión sistemática de estudios realizados durante una pandemiaSobre los rasgos lingüísticos de la investigación autonarrativa (introversión, autorreflexión, autocitación, autocorrección y reflexivos - en el contexto de los elementos del metalenguaje) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

PINTO CAYCHO, Elda Catalina  e  PALACIOS GARAY, Jessica Paola. Aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 60-69.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tiene por finalidad demostrar el valor del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Básica Alternativa. Para ello, se inicia con una búsqueda bibliográfica que justifica la necesidad de investigar esta temática relevante en los estudiantes de la modalidad, con el propósito de investigar sobre diferentes aspectos importantes del aprendizaje autorregulado para la educación Básica Alternativa. El método y la técnica utilizada fue una revisión sistemática de 20 artículos de revistas indexadas a Scopus y Scielo, los cuales presentaron el concepto, la finalidad, las características, los componentes y la evaluación del aprendizaje autorregulado, así como las formas de motivar el logro de estos aprendizajes. Además, se presenta la educación de adultos y la Educación Básica Alternativa como población de estudio. Asimismo, la investigación muestra la importancia de este aprendizaje para que los estudiantes logren sus metas y las conclusiones a las que llegaron como aporte a la sociedad.

Palavras-chave : Aprendizaje autorregulado; estudiantes; Educación Básica Alternativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )