SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Determinación de variables difusas influyentes en la demanda de construcción de viviendasNaturaleza psicológica del impacto de la pandemia en el estado emocional de la población en Azerbaiyán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ALMAGUER LOPEZ, Richard; MENA PEREZ, Ovel  e  ABREUS MORA, Jorge Luis. Entornos virtuales y evaluación del aprendizaje en tiempos de confinamiento. Una experiencia en la cultura física. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 178-187.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 2218-3620.

El trabajo consiste en una experiencia de buenas prácticas docentes de la materia Balonmano, que se estudia en la Carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, en ella tomaron parte 70 estudiantes del cuatrimestre abril- julio del año 2021. Las materias cada año requieren de un plan de desarrollo, para avanzar en la formación de un profesional de excelencia, en este sentido se desplegó un trabajo, basado en programas transversales, para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes, a raíz de sus resultados emana como problema docente la necesidad de adecuar la evaluación, dado los cambios que originan dichos programas en el desarrollo del proceso docente - educativo de la materia Balonmano. El objetivo fundamental fue direccionado en perfeccionar la evaluación del proceso docente- educativo, para que los estudiantes asumieran una participación protagónica, combinando diversas formas de comprobar sus conocimientos.

Palavras-chave : Evaluación; Proceso docente- educativo; Balonmano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )