SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Infraestructura verde urbana: herramienta de gestión para ciudades patrimonialesModelo Amuvam para la valoración económica de activos ambientales del ecosistema de Laguna de Pacucha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

RODRIGUEZ LEON, Yusdell Iván et al. Estudio tendencial de la educación ambiental en la integración del contexto sociocultural en la educación primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 751-761.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2218-3620.

El presente artículo aborda la problemática relacionada con el desarrollo de la educación ambiental en la Educación Primaria y la integración de contexto sociocultural, lo que constituye una dimensión relevante para concretar las aspiraciones de formar un individuo competente y comprometido con su entorno ambiental. La profundización en elementos teóricos permitió precisar la caracterización del proceso de educación ambiental en la escuela primaria y la integración del contexto sociocultural en la formación de actitudes ambientales. Se aporta un estudio histórico tendencial en el que se determinan cuatro etapas fundamentales por las que ha transitado este proceso. Ello permite declarar tendencias en el desarrollo de la educación ambiental en Cuba.

Palavras-chave : Educación ambiental; actitudes ambientales; contexto sociocultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )