SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Educación remota y estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de pandemia del covid-19Resiliencia y consumo de alcohol y tabaco en adolescentes de preparatoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

DAVILA MORAN, Roberto Carlos; ZUTA ARRIOLA, Noemí; FERRER MEJIA, Mercedes Lulilea  e  FERRER PENARANDA, Lucio Arnulfo. Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y las habilidades informáticas en época de crisis sanitaria. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 784-791.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2218-3620.

El objetivo general del estudio consistió en determinar la relación existente entre la incorporación de las TIC y las habilidades informáticas en época de crisis sanitaria. Los objetivos específicos estuvieron constituidos por la determinación de la relación existente entre las dimensiones de la variable incorporación de las TIC y la variable habilidades informáticas. Desde el punto de vista metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo, según su diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 350 estudiantes de la carrera de ingeniería de una universidad peruana, sin embargo, se realizó un muestreo probabilístico, en el cual se determinó como muestra 104 estudiantes de ingeniería de la universidad. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual se configuró con 48 preguntas relacionadas con las variables y sus dimensiones, todas con 5 alternativas de respuesta, a través de una escala tipo Likert. El análisis de los datos se realizó desde el punto de vista descriptivo e inferencial, el análisis descriptivo se realizó por medio de las frecuencias absolutas y relativas. El análisis inferencial se realizó mediante el cálculo del coeficiente de correlación, por medio del estadístico Rho de Spearman.

Palavras-chave : Tecnologías; información; comunicación; habilidades; crisis.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )