SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Visibilidad de los profesores de la educación superior desde la perspectiva de un análisis bibliométrico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

FOLLECO CALIXTO, Leslie; ZAMBRANO-VELEZ, Wilson Alexander; MORALES DELGADO, Leticia Alexandra  e  MENDOZA ARCE, Carla Guillermina. La Neurodidáctica: práctica innovadora en la enseñanza-aprendizaje en la Educación General Básica en Milagro. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 10-18.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 2218-3620.

La neurodidáctica es una práctica relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje sin embargo no se ha podido llevar al contexto educativo por desconocimiento o falta de incorporación en las planificaciones, pese a ello su aporte implica una serie de acciones estratégicas fundamentadas en el conocimiento de las funciones cerebrales que permiten que los educandos logren un mejor aprendizaje. En tal sentido el estudio se desarrolla en la ciudad de Milagro con 50 educadores de educación general básica, a quienes se les aplicó una encuesta, cuyos resultados demostraron su falta de conocimiento en la rama y por ende escaza aplicación de destrezas y practicas neurodidácticas, sin embargo, denotan su importancia para la educación, pero con previa capacitación. Ante los resultados expuestos se propone una las estrategias que contiene prácticas neurodidácticas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje que pueden ser aplicables en la Educación Inicial en Milagro.

Palavras-chave : Neurodidáctica; Enseñanza; Aprendizaje; Educación; Básica; Docente; Prácticas; Estrategias; Cerebro.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )