Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
IZQUIERDO MORAN, Aída Margarita; ALVAREZ GOMEZ, Lyzbeth Kruscthalia; BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina e ALVAREZ HERNANDEZ, Sary del Rocío. Elaboración de estrategias de marketing digital para mejorar la comercialización de productos de ferretería en la Empresa Ferrometales Allan del cantón Quevedo. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 76-84. Epub 10-Ago-2023. ISSN 2218-3620.
Luego de vencer la pandemia del COVID-19, el mercado empresarial experimentó una importante expansión, lo que impulsó el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales en una variedad de industrias, incluyendo corporativa, industrial y textil, entre otras. Muchas empresas se han visto afectadas por la crisis económica mundial, lo que requiere la implementación de nuevas estrategias para impulsar las ventas y mejorar la comercialización del producto. Con el objetivo de elaborar estrategias digitales de comercialización para la empresa, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa de tipo descriptivo, con la aplicación de los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo, así como el método particular de las ciencias administrativas. Se emplearon técnicas de encuesta para obtener información relevante sobre el objeto de estudio. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la matriz FODA permitieron el establecimiento de objetivos claros, el desarrollo de la dirección comercial adecuada, la creación de la estrategia digital y la mejora de la estructura de procesos y procedimientos a través de la ejecución de las acciones organizativas internas necesarias, para incrementar la competitividad de la empresa ferrometales Allan del Cantón Quevedo.
Palavras-chave : Estrategias digitales; Ciencias administrativas; Metodología cualitativa y cuantitativa; Acciones organizativas.