SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Elaboración de estrategias de marketing digital para mejorar la comercialización de productos de ferretería en la Empresa Ferrometales Allan del cantón QuevedoSobre la historia de la vida socioeconómica del distrito de Surmali de la gobernación de Irvan en vísperas de la Primera Querra Mundial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

MORENO VELAZCO, Fausto; CASTANEDA HERNANDEZ, Giovanna  e  NAVARRO CELIS, Fabiola. Flipgrid: una estrategia didáctica de aprendizaje para la asignatura destinos turísticos mundiales. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 85-94.  Epub 10-Ago-2023. ISSN 2218-3620.

La presente investigación relaciona el Flipgrid como estrategia didáctica de aprendizaje para la asignatura destinos turísticos mundiales, específicamente se analizan los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. El estudio fue llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo, para la recopilación e interpretación de las observaciones de los aspectos relacionados a tres momentos: ¿Qué sé?, ¿Qué quiero saber? y ¿Qué quiero aprender? integrando la estrategia didáctica del flipgrid incorporando tecnología de información y comunicación. Los resultados dan cuenta que el flipgrid fortalece los conocimientos, habilidades y aptitudes de los alumnos, mediante la expresión fácil de un entorno agradable intervenido con grabaciones de videos y respuestas; además los alumnos tienen conocimientos previos de los destinos turísticos mundiales muy generales, y esperan de la asignatura identificar los principales destinos turísticos del mundo, sus atractivos y características. El estudio concluye que la flipgrid es una estrategia didáctica en el aula con la intención de reforzar el saber, saber ser y saber hacer a partir de la creación de contenido audiovisual, para fortalecer los procesos formativos, obteniendo un aprendizaje significativo de los Destinos Turísticos Mundiales.

Palavras-chave : Estrategia Didáctica; Flipgrid; Investigación-Acción; Creación de contenido; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje Social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )