SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número5Sobre las transformaciones democráticas globales en el siglo XXIEvaluación de las oportunidades de aplicación de la inteligencia artificial en el gobierno digital en Azerbaiyán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

SANCHEZ CRUZ, Jennifer Lorena; MARTINEZ VELIZ, Evelyn Marisol; POVEDA REINOSO, Victoria Isabel  e  CASTRO VALLE, Roberto Antonio. Técnicas lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo grado, Cantón el Tambo, Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.5, pp. 30-37.  Epub 10-Out-2023. ISSN 2218-3620.

La investigación tiene como objetivo identificar las técnicas lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo de Educación General Básica (EGB), en el cantón el Tambo, en la Unidad Educativa Fisco-Misional Mariana de Jesús. Para ello se desarrolla una investigación cuantitativa por medio de una encuesta con 9 preguntas cerradas aplicadas a los educandos. Los resultados demostraron que los estudiantes prefieren las estrategias lúdicas en la enseñanza de matemáticas y consideran que en la actualidad no se ejecutan tales acciones con mucha frecuencia, además indican que estas son motivantes y los ayudarían a lograr de mejor forma los aprendizajes.

Palavras-chave : Matemáticas; Lúdica; Juego; Aprendizaje; Enseñanza; Motivación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )