SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Preparación y evaluación de un Material de Referencia Interno para la determinación de C, Mn y Si en aceros al carbono, de baja aleaciónEstudio cinético de la combustión de la cáscara de naranja índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Química

versão On-line ISSN 2224-5421

Resumo

MANCEBO-RIVERO, Odalys Dolores; MORENO-TOIRAN, Guadalupe  e  MIGUEL-GUZMAN, Virginia de. Metodología para la formación experimental del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Química. Rev Cub Quim [online]. 2018, vol.30, n.1, pp. 13-26. ISSN 2224-5421.

La carrera Licenciatura en Educación Química debe formar profesionales con una preparación didáctica que les permita dirigir la actividad experimental de los programas escolares. En este sentido, un papel determinante lo desempeña la Disciplina Química General, que incluye entre los contenidos, el sistema de conocimientos y habilidades. La experiencia de un grupo de docentes en esta disciplina ha permitido diseñar una metodología para el desarrollo de las actividades experimentales. La misma tiene su base en la aplicación del método experimental, para lo que fue elaborado un folleto de actividades con un enfoque investigativo, que se encuentra al alcance de todos. Se consultaron especialistas de la disciplina en diferentes universidades y se tuvo en cuenta el criterio de los estudiantes. La aplicación de las actividades ha evidenciado el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en la realización de la actividad experimental.

Palavras-chave : actividad experimental; método experimental; enfoque investigativo; independencia cognoscitiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License