Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Ciencias Informáticas
versão On-line ISSN 2227-1899
Resumo
ROSSETTI LOPEZ, Sergio Ramón et al. Objeto virtual de aprendizaje creado con plataforma de software libre H5P y su impacto en el aprendizaje. Rev cuba cienc informat [online]. 2020, vol.14, n.2, pp. 1-14. Epub 01-Jun-2020. ISSN 2227-1899.
El propósito de este trabajo es evaluar el impacto que tiene un Objeto Virtual de Aprendizaje desarrollado con la plataforma H5P en el aprendizaje de estudiantes de un programa académico a nivel licenciatura. Para ello, se realizó un estudio piloto de diseño cuasi-experimental, con enfoque cuantitativo y muestreo intencional en donde participaron 46 estudiantes en una universidad. Se conformaron dos grupos: un grupo de control, al cual se le presentó material en formato tradicional y uno experimental que utilizó un Objeto Virtual de Aprendizaje creado con H5P mediante la plataforma Moodle. Para evaluar el impacto entre uno y otro recurso, se aplicó un pre-test y un post- test a cada grupo de participantes. Los datos fueron analizados en el software Minitab 18 para generar estadísticos y resúmenes gráficos para su interpretación. Los resultados del estudio indican un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes al utilizar el Objeto Virtual de Aprendizaje como material de apoyo.
Palavras-chave : objeto virtual de aprendizaje; h5p; Moodle; aprendizaje y material.