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Retos de la Dirección

versão On-line ISSN 2306-9155

Resumo

MORENO OLIVA, Odalis Ibet; LEON ROBAINA, Rosario  e  CASTELLANOS PALLEROLS, Graciela. Metodología de auditoria de marketing para servicios científico-técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial. Rev retos [online]. 2020, vol.14, n.2, pp. 156-182.  Epub 05-Jul-2020. ISSN 2306-9155.

Objetivo:

Una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científico-técnicos con enfoque integrado de responsabilidad social empresarial. Métodos: Revisión bibliográfica, punto ideal, el modelo de Fishbein, software UCINET 6.0.

Principales resultados:

Diseño de una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científicos técnicos en la cual se integran las dimensiones de responsabilidad social del marketing y permitirá evaluar la dimensión social de estos.

Conclusiones:

Se demostró insuficiente integración de la responsabilidad social al marketing. La propuesta incluye en las premisas el compromiso con la responsabilidad social empresarial. Permite evaluar de forma efectiva el proceso y su impacto en los grupos de interés y la sociedad.

Palavras-chave : marketing de servicios; auditoría de marketing; servicios profesionales científico-técnicos; responsabilidad social empresarial; dimensiones de responsabilidad social de marketing.

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