SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Centro virtual para el aprendizaje y la investigación en saludDecisión multicriterio para la evaluación y selección de proyectos de ciencia e innovación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud

versão On-line ISSN 2307-2113

Resumo

GONZALEZ-VALIENTE, Carlos Luis; LEON SANTOS, Magda  e  RIVERA, Zoia. El egresado de la carrera Ciencias de la Información y su inserción en la gestión de mercadotecnia. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2014, vol.25, n.2, pp. 234-248. ISSN 2307-2113.

En el estudio se busca identificar las posibilidades que ofrece la formación académica en Cuba para el desempeño del profesional de la información como gestor de mercadotecnia. Se abordan teóricamente las funciones básicas del mercadeo y su dimensión informacional, las particularidades del trabajo del gestor de mercadotecnia y las competencias que funda el Plan de Estudios D sobre los egresados de la carrera Ciencias de la Información en el contexto cubano. A partir del análisis de contenido del plan de estudio y las entrevistas aplicadas a diez profesionales de la información que fungen como gestores de mercadotecnia, se visualizaron algunas competencias indispensables que deben formarse en la carrera y consolidarse, posteriormente, en el ejercicio práctico.

Palavras-chave : mercadotecnia; gestor de mercadotecnia; profesional de la información; competencias; plan de estudios; Cuba.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License