Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
versão On-line ISSN 2307-2113
Resumo
LEON RODRIGUEZ, Glendi; MENESES PLACERES, Grizly; GONZALEZ PEREZ, Liliana e PERALTA GONZALEZ, María Josefa. El posgrado en el movimiento iSchools en América del Norte, Asia Pacífico y Europa. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2021, vol.32, n.1 Epub 01-Mar-2021. ISSN 2307-2113.
El presente estudio se propuso caracterizar los cursos de posgrado del Movimiento iSchools en América del Norte, Asia Pacífico y Europa. Se enuncian los aspectos teóricos conceptuales referentes al posgrado, además de la génesis y desarrollo del movimiento iSchools. Se utiliza el enfoque cuantitativo, apoyado del método análisis de contenido y la técnica análisis documental para analizar el tipo, la modalidad, duración, evaluación y contenidos de los posgrados en el movimiento iSchools. Se consultan los campos semánticos del Docutes para la identificación de los principales contenidos presentes en los programas de posgrado. Dentro de los principales resultados se identificaron las maestrías como tipología de posgrado más frecuentes. La modalidad a tiempo completo fue la más utilizada por las tres regiones geográficas. Los tipos de evaluación de mayor cuantía fueron las tesis. Los contenidos más relevantes en los tres capítulos continentales se encuentran asociados a los campos semánticos “Sistemas de Información” y “Representación y recuperación de información”.
Palavras-chave : Movimiento iSchools; posgrado; ciencias de la información.