Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Referencia Pedagógica
versão On-line ISSN 2308-3042
Resumo
SANCHEZ AGUILERA, Ileana Inocencia. La Formación Pedagógica, una necesidad para la integralidad del egresado universitario. RP [online]. 2020, vol.8, n.2, pp. 287-302. Epub 21-Dez-2021. ISSN 2308-3042.
En el plan de estudio E de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” CUJAE se propone la asignatura Formación Pedagógica como opcional en los últimos años, a consecuencia de la reducción del tiempo de estudio. El presente estudio tiene el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de mantener esta asignatura en el currículo propio en los primeros años de las carreras de ingeniería. Se destaca su importancia para el logro del proceso formativo de las nuevas generaciones capaces de satisfacer las demandas sociales en el cumplimiento del modelo del profesional, con la significación pertinente para su ejercicio. A partir de la metodología de investigación educativa y la experiencia de la autora, se constata que la asignatura Formación Pedagógica contribuye a la integralidad del egresado, constituyendo una herramienta para su desempeño profesional, para la preparación didáctica de los alumnos ayudantes y el propósito de formar profesores.
Palavras-chave : Formación Pedagógica; Didáctica; currículo de carrera; formación profesional.