SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Sistema de infografías en la multimedia para la superación de docentes en defensa personalEl laboratorio docente como espacio formativo en la práctica de ingeniería de engranaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Referencia Pedagógica

versão On-line ISSN 2308-3042

Resumo

BANOS GONZALEZ, Mariano Enrique; MORENO GOMEZ, Alina de las Mercedes  e  BARREIRO PEREZ, Laura María. La evaluación de impacto del programa del Diplomado en Dirección Política de la Sociedad: Consideraciones. RP [online]. 2021, vol.9, n.1, pp. 103-113.  Epub 21-Dez-2021. ISSN 2308-3042.

En la actualidad, el proceso de perfeccionamiento que se lleva a cabo en la educación superior requiere la modificación de los planes de estudio para formar y superar a profesionales que den soluciones viables a los problemas económicos, políticos y sociales del país. En la Escuela Superior del Partido “Nico López” se analiza el programa de estudio del Diplomado en Dirección Política de la Sociedad con relación al desempeño de los cuadros a partir de la necesidad de valorar las transformaciones que, desde su labor especializada, llevan a cabo en la actividad práctica de dirección política de la sociedad. Teniendo en cuenta, la demanda planteada al Sistema de Escuelas del Partido por los últimos Congresos del Partido, se contextualizó primero y se elaboró después el vigente Programa del Diplomado, resultado de la introducción a la práctica pedagógica de los elementos que aporta la teoría de diseño curricular.

Este artículo tiene como objetivo sistematizar los fundamentos teórico- metodológicos relacionados con la evaluación de impacto para la valoración de la pertinencia del programa de estudio del Diplomado en Dirección Política de la Sociedad que se imparte en la Escuela Superior del Partido, el cual se implementa en el contexto sociopolítico del país donde ocurren incesantes transformaciones, en relación con el contexto pedagógico- institucional y socio organizacional donde se desempeñan los cuadros del Partido. Esta valoración permite corregir las prácticas del diseño, desarrollo y evaluación del programa.

Palavras-chave : programa de diplomado; evaluación de impacto; dirección política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )