SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2El diseño conceptual en proyectos integradores en cursos para técnicos superiores universitarios en mecatrónicaTareas integradoras del libro de texto en formato electrónico “Atención Integral al Paciente con Dolor” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Referencia Pedagógica

versão On-line ISSN 2308-3042

Resumo

VEGA CRUZ, Gilda María. Una experiencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en tiempos de covid-19. RP [online]. 2021, vol.9, n.2, pp. 287-302.  Epub 05-Jan-2022. ISSN 2308-3042.

Este artículo muestra una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 1er año de la carrera de Ingeniería Automática de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE que de manera espontánea manifestaron su intención de cursar la asignatura Física I en la modalidad a distancia en medio de la situación excepcional que impuso la pandemia covid-19durante el año 2020. Las condiciones de aislamiento provocadas por la pandemia y la solicitud realizada por este grupo de estudiantes hicieron que se emplearan de manera diferente en la modalidad a distancia, vías para la conducción del proceso de enseñanza- aprendizaje ya utilizadas en la modalidad presencial e incluso en un momento determinado, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitieron, se usaron algunos elementos de la modalidad semipresencial. El objetivo principal del trabajo es presentar los elementos esenciales que conforman esta experiencia, el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje, los recursos didácticos utilizados, así como los principales resultados obtenidos que enriquecen la didáctica de la física en ingeniería en las condiciones de trabajo a distancia en combinación con elementos de semipresencialidad.

Palavras-chave : didáctica; física; modalidad a distancia; modalidad semipresencial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )