SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1La superación profesional de directivos en la modalidad a distancia: Reflexiones desde la experienciaPropuesta de capacitación para los funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el uso de los dispositivos móviles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Referencia Pedagógica

versão On-line ISSN 2308-3042

Resumo

ALFONSO RABELO, Sheyla; BERMUDEZ MORRIS, Raquel  e  RABELO PADUA, Sonia. Apuntes teóricos sobre la comunicación educativa mediada por las redes sociales. RP [online]. 2022, vol.10, n.1, pp. 25-40.  Epub 05-Ago-2022. ISSN 2308-3042.

La evolución teórica de la Pedagogía, marcada por el acelerado desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha realzado las potencialidades de los medios de comunicación masiva para la enseñanza y ha contribuido a legitimar la existencia de formas de aprendizaje no formales e informales, aspectos que han determinado que la comunicación educativa haya pasado a ser objeto de estudio de la Pedagogía y la Comunicación. El objetivo de este artículo profundizar en la teoría sobre el vínculo entre comunicación y educación. Se concluye que el proceso de comunicación dentro del contexto pedagógico y social, refleja el vínculo indiscutible entre comunicación y educación, la utilización de medios masivos de comunicación y tecnologías digitales en procesos formativos.

Palavras-chave : comunicación; educación; educomunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )