SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Determinação das desproporções intraprovinciais que afetam o desenvolvimento local em GuantánamoEstratégia para implementar a gestão do conhecimento no Sistema Local de Inovação Agropecuária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cooperativismo y Desarrollo

versão On-line ISSN 2310-340X

Resumo

PERDIGON LLANES, Rudibel. Estrategia digital para fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas. Coodes [online]. 2020, vol.8, n.1, pp. 33-44.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2310-340X.

Las cooperativas agropecuarias desempeñan un rol significativo en la producción y distribución de alimentos en Cuba. En este estudio se identificaron deficiencias relacionadas con la ejecución de los procesos de gestión comercial de estas organizaciones que afectan su desempeño económico. Aunque existen diversas investigaciones orientadas a elevar la eficiencia en los sistemas de comercialización y el marketing de las cooperativas cubanas, se constató la carencia de estudios sobre la aplicación de las tecnologías digitales en las relaciones comerciales de estas organizaciones. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia para contribuir a fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas mediante el empleo de las tecnologías digitales. Se utilizaron como métodos científicos el analítico-sintético, el histórico-lógico y la modelación. La estrategia propuesta se sustenta en el uso del comercio social mediante la red social Facebook. La aplicación de esta estrategia posibilitará ampliar el marketing, las relaciones de mercado, la innovación tecnológica y la competitividad de las cooperativas agropecuarias cubanas.

Palavras-chave : comercialización agrícola; marketing digital; negocios electrónicos; redes sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )