Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Alcance
versão On-line ISSN 2411-9970
Resumo
RODRIGUEZOJEDA, Miriam; RODRIGUEZ IGLESIAS, Amado e PEREZ GONZALEZ, Elvia María. Comunicación y educación de género en entornos pedagógicos. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.18, pp. 78-92. Epub 27-Jun-2019. ISSN 2411-9970.
La necesidad de abordar en los entornos pedagógicos modelos de comunicación que generen la reflexión y el debate en diferentes temas vinculados con las categorías género, convivencia y dinámica grupal desde posturas más abiertas, justas y equitativas, posibilita suprimir formas de relación estereotipadas en el interior de las instituciones educativas y lograr prácticas pedagógicas que coadyuven a respetar la individualidad y la diversidad a favor del enfoque de derechos. La presente investigación se sustenta la experiencia académica e investigativa sobre los contenidos de género, educación, y dinámica escolar y su repercusión en la formación de jóvenes universitarios que tienen la misión de transformar los entornos pedagógicos. En consecuencia se asumen alternativas educativas susceptibles de ser empleadas en esos contextos.
Palavras-chave : comunicación; género; entornos pedagógicos.