SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Adherencia al tratamiento antirretroviral: repercusión del número de tomas diariasEstabilización de los indicadores hematológicos en paciente con policitemia absoluta secundaria tratado con Vimang índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Farmacia

versão On-line ISSN 1561-2988

Resumo

ARBOLAEZ ESTRADA, Migdacelys; SEDENO ARGILAGOS, Caridad; CID RIOS, Miriam  e  PEREZ MACHIN, Maykel. Curso virtual de educación continuada para los profesionales de la salud vinculados a los ensayos clínicosVirtual course of continuing education for health professors linked to clinical assays. Rev Cubana Farm [online]. 2009, vol.43, n.1, pp. 0-0. ISSN 1561-2988.

Se realizó un estudio cuasi-experimental para elevar la competencia y desempeño de profesionales de la salud vinculados a ensayos clínicos. El estudio contó de 3 fases: diagnóstico de las necesidades de información sobre la temática e identificación de las dificultades en el desempeño de la actividad; diseño y valoración de un curso virtual de ensayos clínicos; y aplicación y evaluación de la efectividad del curso. En el diagnóstico el 92,0 % de los evaluados presentaron altas necesidades de información y el 52 % fueron evaluados con un desempeño malo. En función de estos resultados se diseñó un curso virtual de ensayos clínicos a través de un sitio Web. La implementación del curso fue aprobada por los expertos con un porcentaje de aceptación general del 95 %. Una vez finalizado, el curso fue evaluado como efectivo pues más del 80 % de los profesionales fueron evaluados sin necesidades de información y un desempeño bueno.

Palavras-chave : Competencia; desempeño; ensayos clínicos; necesidades de información; curso virtual de ensayos clínicos; Competence; performance; clinical assays; information needs and a good performance.

        · resumo em Espanhol     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License