SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Evaluación de la calidad de la atención médica en el subsistema de urgencias del municipio 10 de octubre, 1997La economía y la Salud Pública en Cuba en la década de 1940 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Salud Pública

versão On-line ISSN 1561-3127

Resumo

CABRERA TRUJILLO, Juan; JIMENEZ CANGAS, Leonor  e  FARINAS REINOSO, Ana T.. Los convenios municipales como propuesta para la relación docencia-servicio-investigación. Rev Cubana Salud Pública [online]. 2000, vol.26, n.2, pp. 117-127. ISSN 1561-3127.

La relación docencia-servicio-investigación ha sido una premisa en el quehacer sanitario del país desde las etapas fundacionales del sistema nacional de salud. En ocasiones, esa relación padeció de cierto grado de inmovilismo administrativo, aunque de las excepciones surgían ejemplos bien concretos en algunas etapas. Las políticas gubernamentales de descentralización, establecidas para los niveles locales en los inicios de la actual década, estimularon propuestas más avanzadas para desarrollar esa relación. En la Facultad de Salud Pública de Cuba, se enfrentó el desafío, no solamente para demostrar su factibilidad, a partir de las experiencias en los servicios. Este trabajo muestra los resultados de una de estas propuestas: los resultados de los convenios de colaboración municipales, que traducen el esfuerzo colectivo, tanto de los profesores en la Facultad, como del personal intra y extrasectorial en los municipios, con el propósito primordial de contribuir a elevar la calidad de la gestión de los recursos humanos ubicados en ese nivel.

Palavras-chave : INTEGRACION DOCENTE ASISTENCIAL; RELACIONES INTERPROFESIONALES.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License