SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4La Reforma de la Enseñanza Superior de 1962 en Cuba y su carácter fundacional en las ciencias médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

ARCE GOMEZ, Dora Lidia et al. Valoración de los estudiantes de medicina de Tamale sobre el método de aprendizaje basado en la solución de problemas. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.4, pp. 644-648. ISSN 1029-3019.

Los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale, perteneciente a la región norte de Ghana, al valorar los resultados del método de aprendizaje basado en la solución de problemas y puesto en práctica en la institución por profesores cubanos, señalaron que independientemente de las dificultades afrontadas, entre las cuales sobresalieron que algunos de ellos no comprendían bien las conferencias, que los docentes debían prepararse mejor para impartir los contenidos y que la duración de las clases demandaba un aumento, esa estrategia educativa generaba un ambiente educacional muy motivador para el alumnado, sobre todo en universidades médicas con necesidades de desarrollo.

Palavras-chave : estudiante de medicina; profesor universitario; aprendizaje basado en la solución de problemas; Ghana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )