SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número11Caracterización clinicoquirúrgica y anatomopatológica de la enfermedad nodular tiroideaNiveles de respuesta autoinmunitaria por anticuerpos antinucleares en pacientes con infecciones virales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

DEYNES MARQUEZ, Arnel et al. NEUROEVAL: software para la autoevaluación de educandos en una escuela de medicina ghanesa. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.11, pp. 1746-1752. ISSN 1029-3019.

Se efectuó un estudio de desarrollo tecnológico en la Universidad para Estudios del Desarrollo, en especial la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale (Northern Region, Ghana), de enero a marzo del 2010, mediante la confección de un software educativo nombrado NEUROEVAL, que incluía el contenido impartido sobre el sistema nervioso central en las clases prácticas de Anatomía y serviría para la autoevaluación de los estudiantes, previo al examen final de cada sección. La eficacia del software se validó mediante encuestas a usuarios (n=15) y expertos (n=7), los cuales coincidieron al evaluarlo como útil (93,7 y 100,0 %, respectivamente). En cuanto a su diseño, los usuarios lo hallaron funcional y comprensible, mientras que los expertos refirieron que era simple. El contenido fue valorado como importante para ambos grupos. En fin, el aporte de esta herramienta informática al proceso docente fue satisfactorio.

Palavras-chave : software educativo; estudiantes; expertos; proceso enseñanza-aprendizaje; Anatomía; universidades de ciencias médicas; Ghana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )