SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número6Técnicas para el monitoreo de los niveles de profundidad anestésicaDiabetes mellitus y enfermedad periodontal: aspectos fisiopatológicos actuales de su relación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

ESPINOZA TROCONI, María Auxiliadora; CINTRA LUGONES, Angel Luis; PEREZ MARTINEZ, Lizette de la Concepción  e  LEON ROBAINA, Rosario. El proceso de formación científica e investigativa en estudiantes de la carrera de odontología: una mirada desde el contexto venezolano. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.6, pp. 834-844. ISSN 1029-3019.

La ciencia y la tecnología, la innovación y la extensión universitaria desempeñan un importante rol, tanto en la formación profesional como en la producción de conocimientos. En la medida que se acrecientan las necesidades sociales es ineludible indagar sobre la relación aritmética entre ambos factores y la dinámica de formación en estas instituciones, para responder a las demandas del contexto social con niveles de pertinencia e impacto. Un imperativo hoy no es solo la relación de la universidad con su entorno, hay que tener en cuenta en qué radica dicha relación, cuáles son los actores y gestores del contexto, así como la estrategia a acometer desde el punto de vista práctico para imbricar entornos y actores desde el proceso indagativo. En el trabajo se presenta una secuencia lógica para lograr en los estudiantes de la carrera de odontología una formación científica e investigativa

Palavras-chave : interpretación; formación científica; formación investigativa; indagación; odontología; Venezuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License