Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
ESPINOZA TROCONI, María Auxiliadora; CINTRA LUGONES, Angel Luis; PEREZ MARTINEZ, Lizette de la Concepción e LEON ROBAINA, Rosario. El proceso de formación científica e investigativa en estudiantes de la carrera de odontología: una mirada desde el contexto venezolano. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.6, pp. 834-844. ISSN 1029-3019.
La ciencia y la tecnología, la innovación y la extensión universitaria desempeñan un importante rol, tanto en la formación profesional como en la producción de conocimientos. En la medida que se acrecientan las necesidades sociales es ineludible indagar sobre la relación aritmética entre ambos factores y la dinámica de formación en estas instituciones, para responder a las demandas del contexto social con niveles de pertinencia e impacto. Un imperativo hoy no es solo la relación de la universidad con su entorno, hay que tener en cuenta en qué radica dicha relación, cuáles son los actores y gestores del contexto, así como la estrategia a acometer desde el punto de vista práctico para imbricar entornos y actores desde el proceso indagativo. En el trabajo se presenta una secuencia lógica para lograr en los estudiantes de la carrera de odontología una formación científica e investigativa
Palavras-chave : interpretación; formación científica; formación investigativa; indagación; odontología; Venezuela.