SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Formación de residentes en oftalmología sobre retinopatía diabética desde un enfoque educativo-preventivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

ARENAS BOTERO, Diana; DI LORENZO ARIAS, Susana  e  MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto. Acciones estratégicas para la integración endógena de las funciones sustantivas universitarias desde la gestión del conocimiento. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.3, pp. 324-334. ISSN 1029-3019.

La integración de las funciones sustantivas de las universidades deviene un reto actualmente y la gestión del conocimiento constituye la misión social, la razón de ser de los diferentes centros de altos estudios, por medio de la cual logran difundir sus saberes y experiencias, así como contribuir al desarrollo socioproductivo y cultural de la colectividad. En el presente artículo se proponen acciones necesarias para endogenizar las funciones sustantivas universitarias desde ese tipo de gestión, a partir de la aplicación de métodos empíricos que permitieron conocer los criterios de educandos y docentes en relación con el problema objeto de esta investigación y revelaron a través de los resultados obtenidos,la fragmentación de los procesos sustantivos universitarios que ha estado limitando la producción del conocimiento científico en las instituciones de educación superior

Palavras-chave : universidad; gestión del conocimiento; integración endógena; tecnología de la información y comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License