SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número5Rehabilitación protésica de adultos mayores con dispepsia funcionalCaracterización clínica y microbiológica de niños y adolescentes con infecciones asociadas a la atención sanitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

TRAVIESO RAMOS, Nadina. Investigación educativa para la formación de posgrado de docentes en la educación médica. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.5, pp. 498-507. ISSN 1029-3019.

En la presente investigación se elaboró el microdiseño curricular de la unidad didáctica "Metodología de la investigación educativa en salud" y se evaluó la factibilidad de su aplicación en el marco de la ejecución del Diplomado en Educación Médica efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba durante el curso escolar 2016-2017, para lo cual se realizó un estudio exploratorio con el total de docentes matriculados en este. Como criterios evaluativos se emplearon las variables pertinencia y coherencia, y los datos se obtuvieron mediante el análisis documental y la encuesta. Los resultados fueron analizados a través de la frecuencia relativa. La factibilidad de aplicación de la unidad didáctica, demostrada a través de su pertinencia y coherencia, hace de esta propuesta una alternativa para el perfeccionamiento didáctico de la metodología de la investigación en salud para la formación de posgrado de dichos docentes

Palavras-chave : docente; educación médica; formación de posgrado; unidad didáctica; investigación educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License