SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número5Consideraciones actuales sobre la iatrogeniaLos trastornos psicosomáticos en el niño y el adolescente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

BETANCOURT ALDANA, Georgia; SANTIESTEBAN LABANINO, María Margarita; VINENT MENDO, Martha Beatriz  e  MIRANDA VAZQUEZ, Josefa Margarita. Aproximaciones teóricas sobre el aprendizaje cooperativo para la educación en salud en el contexto universitario. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.5, pp. 925-942.  Epub 23-Set-2020. ISSN 1029-3019.

Se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva, con el objetivo de analizar algunas concepciones teóricas que revelan las potencialidades del aprendizaje cooperativo, como método para la educación en salud, en el proceso de formación universitaria. Para ello se efectuó un estudio documental contentivo de planes y programas de estudio, de artículos científicos y de tesis doctorales; entrevistas a estudiantes, profesores e investigadores universitarios, así como la observación de los comportamientos y modos de actuación relacionados con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes en sus diferentes contextos de formación. El estudio desarrollado verificó que existen insuficiencias teóricas sobre el conocimiento del aprendizaje cooperativo (AC) como método para educar en salud desde el proceso de formación del estudiante universitario.

Palavras-chave : formación; aprendizaje cooperativo; educación para la salud; comportamiento saludable.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )