Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
IZQUIERDO PARDO, José Manuel; PARDO GOMEZ, María Elena e IZQUIERDO LAO, José Manuel. Modelos digitales 3D en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias médicas. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.5, pp. 1035-1048. Epub 14-Set-2020. ISSN 1029-3019.
En la actualidad, las universidades de ciencias médicas deben adaptarse a los cambios que imponen los adelantos tecnológicos. Los modelos digitales 3D facilitan la impartición de los contenidos relativos a objetos anatómicos, morfológicos y fenómenos médicos que, ocasionalmente, pueden resultar complejos y/o abstractos para los estudiantes. Con este trabajo se pretende analizar las ventajas asociadas al empleo de dichos modelos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las carreras de las ciencias médicas, puesto que existe una insuficiente cultura tecnológica en los profesores de estas carreras en relación con las amplias posibilidades que pueden ofrecer los modelos digitales 3D para apoyar los contenidos específicos de las asignaturas, lo cual limita el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichos modelos pueden ser incorporados como importantes medios didácticos de última generación tendientes a lograr mejores niveles de motivación y comprensión de los contenidos por parte de los estudiantes.
Palavras-chave : proceso de enseñanza-aprendizaje; modelos digitales 3D; carreras de las ciencias médicas; medios didácticos.