Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
BANDERA SOSA, Lisset; VERGARA VERA, Isolina; GONZALEZ GARCIA, Tania Rosa e SENU GONZALEZ, Idalberto. Estrategia de gestión académica para la integración de los procesos sustantivos en la formación del estudiante de Medicina. MEDISAN [online]. 2023, vol.27, n.2 Epub 25-Abr-2023. ISSN 1029-3019.
Partiendo de las limitaciones identificadas en el accionar del especialista en medicina general integral para la integración de los procesos sustantivos en la formación del estudiante de Medicina, se determinó diseñar una estrategia de gestión académica, la cual connota los referentes epistémicos que la sustentan, sus propósitos y etapas. En este artículo se exponen los métodos teóricos empleados para la concepción de dicha estrategia, así como las técnicas usadas para su ejecución y las etapas en que se estructuró. Asimismo, se confirma su validez y pertinencia luego de aplicada y el grado de satisfacción de los docentes con ella. Finalmente, se identifican los principales impactos revelados de su implementación, en los órdenes social, científico y educativo.
Palavras-chave : estrategias; gestión académica; capacitación profesional; atención primaria de salud.