SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2AlasMEDIGEN v1.1: Sistema informático de Genética MédicaDiseño de un curso a distancia para el diagnóstico de las arritmias cardiacas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

FERNANDEZ NARANJO, Anayda  e  RIVERO LOPEZ, Miguel. Las plataformas de aprendizajes, una alternativa a tener en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje. RCIM [online]. 2014, vol.6, n.2, pp. 207-221. ISSN 1684-1859.

El desarrollo e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la docencia, ha potencializado el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) apoyados en plataformas e-learning en el ámbito universitario a nivel mundial, las cuales permiten la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la web. El trabajo que se presenta tiene como objetivo caracterizar las plataformas de aprendizaje más utilizadas, basado en un análisis de carácter documental a partir de la bibliografía más reciente revisada sobre el tema. Los resultados del análisis pusieron de manifiesto que las plataformas gratuitas de código abierto son las más utilizadas y aunque las plataformas analizadas cumplen todas con los requerimientos básicos que justifican su inclusión en el proceso docente, existió cierta unanimidad a la hora de seleccionar por los docentes e instituciones, la plataforma Moodle.

Palavras-chave : educación a distancia; plataformas de aprendizaje; aprendizaje virtual; aprendizaje electrónico; plataforma Moodle.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )