SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La enseñanza problémica y el desarrollo del razonamiento en la disciplina Informática MédicaRed local inalámbrica en la comunidad indígena de Otavalo. Ecuador, 2018 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

RUIZ PIEDRA, Alina María; EIRIZ GARCIA, Osana; GOMEZ MARTINEZ, Freddy  e  GARCIA JOANICOT, Odalys. Estrategia de perfeccionamiento para la gestión del proceso de desarrollo del software educativo en la Educación Médica Superior en Cuba. RCIM [online]. 2018, vol.10, n.2 ISSN 1684-1859.

La gestión del desarrollo del software educativo con vistas a perfeccionar la enseñanza-aprendizaje, constituye un proceso sustantivo en la implementación de los planes de estudio de la educación superior en las Ciencias Médicas y de la Salud. Este trabajo expone los componentes esenciales de una estrategia diseñada, a partir de las insuficiencias identificadas en las funciones de la gestión, para su perfeccionamiento a nivel nacional. Como métodos se utilizaron la observación y la encuesta, así como la modelación y el método sistémico estructural y funcional. La población de estudio estuvo constituida por 180 desarrolladores de software educativo en representación de los Centros de Educación médica del país, trabajándose con una muestra probabilística estratificada de tamaño 86. Los resultados revelaron una transformación de la gestión entre el estado inicial y el final, puesto de manifiesto a través de los indicadores de sus tres dimensiones, lo que demostró que la estrategia es eficaz y factible de aplicar.

Palavras-chave : software educativo; gestión; estrategia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )