SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Automatización para la toma de decisiones en las evaluaciones de los exámenes en la educación médicaLos juegos serios en el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

VALVERDE GRANDAL, Orietta; GARCIA ALFONSO, Marcia Odeime  e  OCHOA GONZALEZ, Diego Alfredo. Programa de estudios para la capacitación de profesores en la plataforma Moodle. RCIM [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 130-139.  Epub 01-Dez-2019. ISSN 1684-1859.

Introducción:

Se presenta una propuesta de capacitación para contribuir a que los docentes generen y actualicen sus propios cursos en la plataforma virtual de la Facultad de Odontología de La Habana.

Objetivo:

Diseñar un programa de estudios para el uso de la plataforma virtual Moodle.

Métodos:

Se realizó un diagnóstico de necesidades de aprendizaje aplicado a una muestra de profesores y se revisó la metodología del curso Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, dirigido por la Universidad Virtual de Salud de Cuba.

Resultados:

La organización interna del curso se estructuró en tres temas, con carácter semipresencial y duración de 48 horas.

Conclusiones:

El programa está dirigido a la familiarización de los participantes con el Aula Virtual y con las generalidades de la construcción, montaje y ejecución de las diferentes modalidades de cursos que ofrece la Universidad Virtual de Salud de Cuba.

Palavras-chave : entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje; plataforma Moodle; programas de estudios; cursos de posgrado; aulas virtuales; tecnologías de la información y las comunicaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )